EPI
La técnica EPI (electrólisi percutánea intratisular) es una técnica de fisioterapia invasiva, es decir, para aplicarla es necesario introducir agujas en el tejido del paciente.
Esta técnica avanzada consiste en introducir una o varias agujas en el tejido blanco a tratar y aplicar una corriente galvánica que induce un proceso inflamatorio localizado permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido afectado.
Es un tratamiento muy localizado y para conseguir el efecto deseado en el sitio deseado, es necesario utilizar esta técnica de forma ECOGUIADA.
Esta técnica está indicada en el tratamiento de :
- Tendinopatías
- Fascitis plantares
- Roturas musculares
- Puntos gatillos
- Esguinces de ligamentos
- Periostitis
- Impingment de tobillo y cadera
- Cicatrices fibróticas
- Bursitis
Cada día que avanza el equipo de investigación de EPI expande más el campo de tratamiento con esta técnica, incluso llegando a tratar hernias discales.
Los beneficios de esta técnica están más que probados científicamente. Se consigue un efecto local en el lugar de la lesión, logra reparar el tejido influyendo en el proceso de proliferación del tejido desestructurado, ayuda a las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecanobiológico del tejido a tiempo real.
Tiene además, una efectividad muy alta respecto a otros tratamientos convencionales como el láser, teca terapia, ondas de choque…
La incorporación de la técnica EPI en Fimov ha sido un gran avance a todos los niveles, con el principal objetivo de dar el mejor servicio a nuestros pacientes y ampliar el abanico de posibilidades terapéuticas.